El domingo 22 de Octubre fue el concierto de presentación de los temas del disco que estamos haciendo con PALA. Después de dos semanas de mucho estrés en las que llegue a pensar que había metido la pata totalmente (de eso, como siempre, hablo después) decidí que lo mejor para ese día seria levantarme tarde y tranquilizarme para llegar despejado al concierto. Los planes de descanso se vieron frustrados cuando a las 6:30 de la mañana me avisaron que se habían robado en contador del agua. Eso significa que habían roto el tubo y que había que salir a recoger agua porque no se sabía hasta cuando restablecerían el servicio. Ósea, hasta cuando les diera la gana sellar el escape y poner un nuevo contador que, dicho sea de paso, tenemos que pagar nosotros. Ahí estaba yo el día mas asustador de mi vida recogiendo agua en baldes a las 6:00 am y maldiciendo a la inteligencia colombiana.
Ustedes dirán que la inteligencia colombiana debe tener cosas mas importantes en que pensar que en proteger los contadores de agua de los ciudadanos y pues claro que si… Solo que yo vivo al lado de de una de las centrales de inteligencia mas importantes del país y que hace apenas unos días, no esta de mas recordar, estalló una bomba en las instalaciones de la Escuela superior de guerra. Mejor dicho en el tiempo que se tardaron en sentarse en el piso, sacar las llaves y romper el tubo, etc. hubieran podido poner otra bomba en las narices de la gente que esta encargada de la seguridad de los colombianos.
Como buenos compatriotas y sumamente preocupados de la seguridad nacional fuimos a dicha central de “inteligencia” a quejarnos. La respuesta: una apenada capitana nos dijo que teníamos toda la razón y armo, según dijo ella, la de dios es cristo. Llegaron dos camionetas blindadas a pararse en frente de nuestra casa y nos visitaron sendas veces para preguntarnos bobadas y para tranquilizarnos diciéndonos que todo estaba grabado. Bobos! ya para que? Para que parquean la camioneta en frente de la casa al otro día y de que les sirven las cámaras y los perros entrenados y los matones a sueldo y las redes de soplones? Encima de brutos malos vecinos! Mi cuadra debería ser la más segura del mundo pero no. Resulta que a pocos metros, queda uno de los puentes mas inseguros de Bogotá, (ósea del mundo no?)
Si me da rabia y me leen medio envenenado no es porque odie a este país ni mucho menos. Nada más lejos de
Recuerdo que hace un par de años cuando recién estaban llegando los de la inteligencia, estábamos charlando en la puerta de la casa de un amigo cuando vimos pasar un taxi muy lentamente. De pronto el taxi retrocedió a toda velocidad y con el carro aun en movimiento se bajaron tres tipos con pistolas y se cubrieron detrás de las puertas mientras nos apuntaban y empezaron a gritar. Todos contra la pared! Muestre los papeles! A ver la requisa! Aquí estamos y hacemos lo que nos da la gana en nombre de la seguridad democrática, había que leer entre líneas. Sembrar el terror no es terrorismo?
Es una tristeza porque me gustaría confiar en estas personas pero es apenas obvio que no se puede. No se sabe cual es el mal peor, si lo bobos o lo mala clases. Se les perdonaría el atropello del otro día, más otros tantos que comenten a diario y toda la paranoia de estos años si sirvieran para algo. Pero nada, siguen estallando las bombas y siguen descubriendo que las que desactivan son las que ponen ellos mismos. Mejor dicho….
Por el otro lado y para terminar hoy vinieron a ponerle reja al nuevo contador porque resulta que hay una red que se roba los nuevos contadores apenas los instalan. Quienes son? Pues adivinaron!. Los mismos que los ponen, ósea los contratistas y por supuesto los del acueducto, todo el mundo lo sabe. Y los cómplices -al menos en este caso- por bobos o por zánganos o por ineptos o por todas la anteriores: los de la inteligencia si señor!
Digo yo...
7 comentarios:
INCOMPETENTES, BABOSOS, INEPTOS, CHUPASANGRES, LADRONES, INCAPACES, CACOS, MEDIOCRES, ACOMODADOS, SUBNORMALES, DESCARADOS, TRAFICANTES, CUATREROS, MALANDRINES, IMBÉCILES.
¡AHHH!
¡AL MENOS LOS ADJETIVOS VIENEN EN NUESTRO AUXILIO!
Sí qué tristeza, hace unos años tuve un alumno que era policía, por esa misma época a mi hija la atracó una vendedora de dulces que se hace en la 66 por donde vivimos, todo el mundo la conoce, me hace recordar a Emma Peel(los vengadores, la versión original)porque cuando se ponía pantalón de cuero ya sabíamos que iba a dar golpes a diestra y siniestra, pues mi amiga en cuestión se pone chaqueta de cuero y debajo un cuchillo, pasa a la cuadra siguiente y atraca, entre esas mi hija, con una valentía que desconocía en ella le dio un sombrillazo y corrió a coger el primer bus que pasaba, lo triste de este cuento es que pedi a mi alumno hiciera algo, pasaron dos días y vino a filmar a la "susodicha" porque sin video NO podía hacer nada. Como si supiera, la mujer se escondió varias semanas y nunca se pudo filmar. Sigue vendiendo dulces (y otras cosas debajo de los dulces)y atracando.
La Inteligencia Colombiana es la misma de las Investigaciones Exhaustivas si mal no estoy. Es la misma que todavía no sabe quién mató a Gaitán y no ofrecerá millones por saber quién se ha llevado tu queso, pero no hablemos de eso. Sólo sé que las canciones ése día (que igual que otros ha sido el más importante de tu vida) en un duo de uno salieron fluidas, brotaron como agua y ahora tenés un tema nuevo para una nueva canción además de pagarla cuenta de la reparación.
Un abrazo del batero.
Bonito articulo, gracias por recordar el espacio "LABRA PALABRA", donde tendras indisutiblemente las puertas abiertas al igual que tomas Betin. Ah y por otra parte es normal que hayas sentido un poco extraño al principio a Carlos, pero despues es una madre!!! Un abrazo de todo corazón y esperamos volver a verte y escucharte
Cristina Ruiz
Publicar un comentario