martes, noviembre 21, 2006

CONCIERTO EN EL TECAL

Creo que es el momento de hacer un acto de sinceridad. A estas alturas del partido no puedo quejarme. La gente me trata con cariño, los conciertos se llenan, el público canta, las niñas se acercan, me llegan correos, hago amigos, viajo… Pero lo mejor de todo es que tengo una Banda (así con b mayúscula!). Al principio nadie daba un peso por nosotros. Que Jose es muy jazzero, que Daniel es muy serio, que Dieguito es muy chiquito, que Milthon no se que, que Anita no puede, que Carlos tampoco, que Andrés tiene que montar todo en una semana… El camino fue largo pero me quito el sombrero y a la vez me doy el lujo de ser orgulloso y de presumir por lo que hemos logrado. Esto ya va tiene cara y lo mejor es que falta mucho y que hay tiempo y disposición de construir. Músicos mercenarios hay muchos y mejores, como hay mejores cantantes y proyectos mas lucrativos en el mercado. Pero esto es otra cosa, esto es de verdad!


El concierto en el Tecal fue increíble. La apuesta era alta, porque por primera vez en el año se cobraba la entrada y el repertorio era
bastante extenso. Como quien dice la idea era medirle el aceite al público. Porque uno dice: Claro, van porque es gratis y se quedan porque es un ratico no más. Pues no. El teatro se llenó y la gente se aguantó. Pero fue mucho más que eso. No fue que la gente aguantara. Desde que salimos del público empezó a llegar una energía que no sabría como describir pero que era tan potente que nos puso a todos en un estado que tampoco se describir… Mejor dicho, no se nada. Solo que el sábado paso algo que no se puede explicar y que de lo que no se puede explicar, ni contar con palabras, no se hace una crónica, ni un post, ni nada. Me puedo quedar diciendo algo así: es como… una cosa tan… que… mejor dicho… es como cuando... y uno… si?... pero no, porque luego… y uy…. como en la parte en que… eso fue impresionante porque la guitarra como que…. Ósea, si me toca contar los conciertos pierdo el año. Por eso siempre cuento el antes y del después todavía no he dicho nada. Esa es la parte vaciada del pasillo, el después.











Empecemos con el antes. La llegada al teatro fue bastante tensa para mí. No sabía si Milton (el ingeniero) iba a llegar, no alcance a imprimir los afiches, ni a hacer promoción en las emisoras, ni nada, así que tampoco sabía si iría la gente. Los ensayos de la semana anterior no habían marchado del todo bien y para completar, el concierto de Sabina me había dejado sin voz… Hasta ahí todo normal dirán ustedes, este man empieza todo mal y luego viene lo de la gente maravillosa y el amor y tal. Y si, eso es más o menos... Pero no mentiras, no es eso del todo, ahí cosas de las que me falta hablar y este era el último concierto del año, así que es ahora o nunca.

Llego Milthon pero el ambiente, definitivamente, termino de ponerse pesado para todos por culpa del estereo, y del mono, y de los cortes que no estaban y de otro montón de cosas mas que ni me acuerdo. Cuando el ambiente de estar pesado pasó a calentarse tocó parar, todo el mundo a comer y media de ron urgente que esto se hunde! Llegó la media de ron y con ella las quejas, un poco mas calmadas, las palabras tranquilizadoras. Una copita para todo el mundo y luego otra. Ya no hay vuelta atrás, la gente ya está afuera. Como siempre una llamada de última hora al celular de Maria Teresa para rogarle que me ayudara con las luces, que se me habían olvidado por completo, y lo de siempre: “yo se que hemos debido pensar en eso antes, pero te prometo que es la última vez, si? Porfa porfa porfa! Yo se que soy el colmo! Me perdonas? ….. Gracias!” Vuelvo detrás del escenario y todo esta mas calmado, incluso Daniel esta contando un chiste y luce una sonrisa de oreja a oreja. Un momento, Daniel contando chistes? Y con una sonrisa de oreja a oreja? ay juepucha, se emborracho Daniel -el director de la banda- Ahora si nos llevó el que nos trajo!

Y creo que aquí acabo porque lo que debería seguir, ósea el concierto, ya se trato en el segundo párrafo y del post concierto ya no soy capaz de hablar. Pero les adelanto que es algo realmente muy fuerte, la soledad mas espantosa del mundo… Que mala compañía fui esa noche! Sorry.



Lo de más!

Una semana con Ardi que ademas canto Cielo!
Por fin nos sacamos la espina con Pala y cantamos los temas nuevos!
Un abrazo para los primos: los incondicionales!
Maria T es un ángel. Pregunten y verán!

14 comentarios:

PALA dijo...

OK... Vamos por partes.
La banda, te lo dije Andrés, es un tesoro que tenés que cuidar.
Lo que escuché de Jose, lo que sentía del lado de Daniel y de Dieguito, lo que venía de atrás, de Andrés, y lo que me transmitías vos, hizo que esos momentos en el escenario (¡yo lo viví desde el escenario también!) se hicieran inolvidables. Te lo dije al final y aquí lo repito: ¡que chimba de toque!, tenés una banda incomparable y, lo que es invaluable, un grupo de músicos geniales, vibrando con tus canciones: eso es algo que no tiene precio.
Luego vino la charla con mi ángel confidente, con Piedad: charla en el carro rumbo a una reunión y más tarde -bastante más tarde- rumbo a casa:
-¿No te parece, mona, que la banda de Andrés está sonando genial?
- ¡Claro!. Y no sólo eso: fué un concierto en el que Andrés se vio disfrutando al 100. ¡Es tan hermoso! (Ahí me pongo serio y esgrimo mi rostro de celos).

Y un montón de bla bla blas que se podrían resumir en: El mismo Andrés que nos ha enamorado desde la primera vez nos presentó hoy a su ejército de ángeles guardianes y, juntos, se nos hacen incontenibles.
Felicidades Andrés.
Felicidades a vos y a tu banda.
Lo que nos dieron el sábado vale, infinitamente, más que la minucia que se cobró a la entrada.

PALA dijo...

ah! y me faltó algo: Maria T no es un ángel.... es mil ángeles en uno....¡yo lo certifico!

Pietá dijo...

Quiero decirlo con mis propias palabras: ¡me encantó el concierto!, ¡luces cada vez más hermoso en el escenario!, ¡me encanta el diálogo que entablas con nosotros, tu público!
Otra vez: me encantó el concierto, me encanta tu música, súper tu banda. Gracias por permitirnos estar cerca...

Liliana dijo...

Sólo queda armar un concierto en Buenos Aires, y ahí estaré yo, viendo lo que tus amigos relatan. Felicitaciones por la banda, felicitaciones a vos que los encontraste y te complementás con ellos.

Tower of song dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Tower of song dijo...

Ajá, ajá y ajá!!!

Así tal cual fué, todos no podemos estar equivocados!!!

Andrecito, primo, se lo dije ese día y también a cada uno de los muchachos, QUE CHIMBA DE CONCIERTO, GRACIAS POR ESE DERROCHE DE VIRTUOSISMO Y GRACIAS UNA VEZ MÁS POR ALEGRARME LA VIDA CON AMISTAD Y ROCK & ROLL!!!

Los arreglos, las canciones y ustedes cada vez logran sorprenderme, emocionarme y enamorarme más y más y más.

Muy pero muy cierto lo de Piedad y Pala, creo que no hay nada mejor que entablar amistad y complicidad con los músicos( es decir que dejen de ser músicos para ser amigos), (fuí testigo desde los toques en bibliored hasta el toque en el TECAL), los músicos disfrutan las canciones, suben y bajan con sumercé lo que hay ahí es poder!!!

Ah bueno, los problemas y las dificultades van y vienen, solo se necesita tener ganas de hacer algo bién hecho y estan ahí, son una constante, pero se pueden olvidar y continuar sin perder el impulso, mira, me atrevo a recomendarte lo siguiente "Ceteris Paribus" se utiliza en economía aunque puede servir, yo lo aplico como una especie de "jacunamatata" un exorsismo para los malos ratos!!!

jajaja

Ok, me despido, pero antes, un abrazote gigante junto con mis más sinceras felicitaciones y mis mas nobles agradecimientos para Danielito, Dieguito, El Jóse, Andrecito y pa´sumercé.

A Piedad y Pala, gracias por PALABRAS, por cercanos y por angeles.

A Maria T, un abrazo especial por ser la productora de su vida y por bonita!!!

y para los primos, los incondicionales... mucho, pero mucho amor!!

Ceteris Paribus: Término en latín usado en el análisis económico para variar una factor mientras que el resto de factores se mantienen constantes.

Tower of song dijo...

Ajá, ajá y ajá!!!

Así tal cual fué, todos no podemos estar equivocados!!!

Andrecito, primo, se lo dije ese día y también a cada uno de los muchachos, QUE CHIMBA DE CONCIERTO, GRACIAS POR ESE DERROCHE DE VIRTUOSISMO Y GRACIAS UNA VEZ MÁS POR ALEGRARME LA VIDA CON AMISTAD Y ROCK & ROLL!!!

Los arreglos, las canciones y ustedes cada vez logran sorprenderme, emocionarme y enamorarme más y más y más.

Muy pero muy cierto lo de Piedad y Pala, creo que no hay nada mejor que entablar amistad y complicidad con los músicos( es decir que dejen de ser músicos para ser amigos), (fuí testigo desde los toques en bibliored hasta el toque en el TECAL), los músicos disfrutan las canciones, suben y bajan con sumercé lo que hay ahí es poder!!!

Ah bueno, los problemas y las dificultades van y vienen, solo se necesita tener ganas de hacer algo bién hecho y estan ahí, son una constante, pero se pueden olvidar y continuar sin perder el impulso, mira, me atrevo a recomendarte lo siguiente "Ceteris Paribus" se utiliza en economía aunque puede servir, yo lo aplico como una especie de "jacunamatata" un exorsismo para los malos ratos!!!

jajaja

Ok, me despido, pero antes, un abrazote gigante junto con mis más sinceras felicitaciones y mis mas nobles agradecimientos para Danielito, Dieguito, El Jóse, Andrecito y pa´sumercé.

A Piedad y Pala, gracias por PALABRAS, por cercanos y por angeles.

A Maria T, un abrazo especial por ser la productora de su vida y por bonita!!!

y para los primos, los incondicionales... mucho, pero mucho amor!!

Ceteris Paribus: Término en latín usado en el análisis económico para variar una factor mientras que el resto de factores se mantienen constantes.

Tower of song dijo...

Nota:

Maria T. si es un angel, una tarde le ví las alas...

Son rojas!!

Chau!!

Andrés David dijo...

Don Andrés, que chimba "oírte" tan feliz. Como te han dicho todos, cuidalos que valen oro. Parce, siga disfrutando la música y que no contés el post-concierto no importa... lo que nos importa es que vas bien, vas pa'onde querés.

Y me uno a Liliana y te digo que armemos uno en Baires. Si ahora hay motivos, el próximo habrá más.

¡Un abrazo!

Lina dijo...

Andres!!!!
Gracias por todoo!!! me siento orgullosa de haber presenciado ese concierto taaaaan hermoso!! la verdad es que el aire que se respira es otra cosa!!
K bueno fue haber descubierto un artista como tu! que es artista en todo el sentido de la palabra y con toda la esencia incluida! un graaaan abrazo y felicitaciones tienes una banda grandiosa!
L.

Anónimo dijo...

Hola Andresito la verdad y con todo el corazon eres un hermoso y virtuoso musico, gracias por ese concierto, fue la primera vez que te vi y me parecio algo, como tu dices dificil de describir, la sensacion de prescenciar este acto es inolvidable.
Un abrazo grande...

Andy dijo...

Andresito veanos en acción:

http://www.flickr.com/photos/tatuajefalso/300592250/

Anónimo dijo...

Después de esta lluvia de amor que acabo de leer está complicado decir algo. Hagamos una cosa: junte lo que le dijo Piedad, PALA, Dieguito y Lina; haga de cuenta que se lo dije yo, y guárdelo para siempre.

Un abrazo muy fuerte
Lo quiero mucho

Anónimo dijo...

Y yo me lo perdí? Snif! Snif!
Bueno, pero no vengo a excusarme...
Vengo a decirle que no me sorprende que ese concierto haya producido todas estas cosas en ud, en Pala, en Piedad, en los moachos de la Banda (con B!!), en la gente que fué a verlo... mejor dicho, sé que siempre va a pasar, sé que nunca me voy a cansar de escucharlo y verlo y sé que somos varios!!!!
Lo quiero mucho!!!