sábado, diciembre 23, 2006

RESUMIENDO


Personalmente estas fechas me dan un poco de pereza pero es inevitable pasar todo por el examen de fin de año y hacer propósitos para el que viene. Hace poco, por ejemplo, me di cuenta de que muchas de las cosas que hoy doy por sentadas son recientes y muchas de este año en particular. Aqui van un par de listas.


Lo nuevo

Prueba y error que es de marzo creo

La banda. El logro del año es haber compartido el escenario con Daniel, Jose, Diego, Amoa, Carlos, Andrés y Milthon. Todavía no me la creo!

Los amigos que concierto tras concierto nos acompañan o escriben para brindar apoyo moral. Es tanto, tanto, tanto amor…

Este blog y los de los amigos.

Los nuevos amigos en Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Cali, Medellín, Costa Rica, España, Buenos Aires…

Los hermanos del ciberespacio que están del otro lado del océano

Barrio Colombia que va lento pero seguro

El descubrimiento de los compatriotas: Fernando Vallejo, Antonio Caballero, William Ospina, Sandro Romero, Fernando Calero de la Pava, Héctor Abad, Daniel García, Juan Ensuncho, Carlos Polo, Piedad Bonett tantos otros que me falta leer o se me olvida mencionar.

Lo bueno

Los premiadísimos Pala, Umberto y Roberto Camargo. Que buen año!

Los 10 años del Clavo

El lanzamiento de la revista de Labra Palabra.

Aula Critica que también arrancó este año! Un abrazo para Liliana que siempre esta ahí…

La tesis de Umberto

Lo que se ve abajo

Dieguito y Sandra

La Equidad en la A!

Maria T que fue la diseñadora del año. Pregunten y verán

El concierto de Sabina

12 segundos de oscuridad

Las fotos de Andrés y Paola

Lo que viene

Ni idea o secreto…

Doce + una

  1. Seis tequilas. Sabina.
    Me falta una verdad, me sobran 100 excusas…
  2. Inoportuna. Drexler
    Tu, por ejemplo, tan a tiempo y tan inoportuna
  3. Hermana duda. Drexler
  4. Hay días. Pala
    Hay días, sepa usted, en que en los olmos nacen peras…
  5. Socio de la soledad. Calamaro.
  6. Cuando llueve en el alma. Alejo García
    Cuando llueve en el alma casualmente, se seca el rió de las palabras
  7. Tango mortal. Harold Dávila
  8. La gente esta tan sola. Alejo Gutiérrez.
    Hay un perro y hay un hombre condenados al balcón…
  9. Interior noche. Carlos Betín
    Tu espalda pagina que releí, tus ojos de almendra diciendo que si…
  10. Yo también se jugarme la boca. Sabina
    Porque
    siempre hubo clases y yo soy el hombre invisible que una noche soñó un imposible parecido al amor.
  11. Bruma en la castellana. Ariel Rot
  12. Cualquiera mía pa que no digan que me las doy de modesto

+ Una. La niña mirada & la mirada de la niña. Juan Mosquera

En los ojos de una niña he visto a Thelma & Louise; ella andaba buscando el precipicio perfecto. Pequeña princesa que jamás será la reina del baile. Huía de casa donde humeaban los restos de una guerra a la luz de las velas. Era domingo y dios, como es costumbre, había salido a descansar y no dejó a nadie a cargo... por eso no hubo respuesta a sus oraciones. Los vecinos la vieron caminar con su ropa de siempre y la tristeza acostumbrada que juntaba en sus lágrimas todas las lluvias del peor invierno. Yo ví llorar a un fantasma.

Quisiera encontrar el lugar donde el amor no se equivoca con su manera de poner palabras erradas en nuestra boca. Quisiera haber dicho justo lo que ella necesitaba escuchar pero estaba yo tan lejos como puede estarlo un desconocido: a un nombre y un corazón de distancia. Y nada te hace sentir tan impotente como prometer un futuro mejor a alguien que jamás volverás a ver.

A veces, sometimes, abre el cielo y sólo llueve dolor.

8 comentarios:

Liliana dijo...

Un muy balance, Andrés. Felicitaciones. Y gracias por incluirme en él. Tú también figuras en lo positivo del mío.
Un abrazote desde Baires. A ver si 2007 te trae por acá.

Pietá dijo...

Los amigos, los amigos, su buena música, y los impulsos con presión y cariño para que hagamos cosas que nos apasionen, sin más interés que vivir y disfrutarnos.

juan dijo...

...gracias por tenerme en tu lista. ya te llevo yo en el beat de mi corazón y aquel regalo de cumpleaños que fue conocerte en tu primera noche en medellin en una noche de agosto. era otro año pero era buen año también. y es hermoso que un texto apenas sea para vos ya una canción en tu top. que el año que venga nos encuentre en los listados del cariño compartiendo excusas para vencer al olvido.

teceo dijo...

Haberte coocido es para mi un motivo de un brindis sonriente y honesto, me imagino un gran abrazo para ti.

Anónimo dijo...

No sé ni que decir... acabo de llegar de Santa Marta con el espíritu liviano, muy tranquilo, todavía con algo de calorcito y brisa y mar en mi organismo... tuve ayer el recibimiento más bonito de mi gata, más efusivo, que nunca, ni un gato ni un perro ni un ser humano había tenido conmigo, y hoy me levanto y me doy cuenta que hago parte de las cosas buenas que le pasaron en el año a Andrés Correa y estoy muy emocionado.

Anónimo dijo...

Solo puedo decir que este año fue algo muy bonito, por que laboralmente me fue super, he conocido gente que jamas pense que iba a conercer, empenzando por Andresito que fue de la cosas mas gratas que pude haber escuchado y conocido, que sencillez y que amor cuando habla... y de ahi se desprendio haber conocido un grupo de gente muy bonita, como pala que me hizo llorar, y todos los que de alguna u otra manera estan involucrados con ustedes...que grandes artistas... Por eso este año lo voy a recordar como uno de los mejores años que he tenido en mi corta vida...

Johana

Anónimo dijo...

Saludos Andrés,
El amigo William me dijo que aquí, en este blog, podía enumerar las canciones que más he escuchado en el 2006. Pues bien, siguiendo lo que se me ha dicho, aquí están:

1. Rubén Blades - Jiri Son Bali
2. Orishas - La Calle
3. Café Tacuba - Negrita
4. Andrés Calamaro - Todas son iguales
5. Robi Draco Rosa - Lying without a lover
6. Muse - New born
7. 1280 almas - Háblame de horror
8. Joaquín Sabina - Cerrado por derribo (nos sobran los motivos)
9. J. Hendrix - All along the watchtower
10. Drexler - Guitarra y vos
11. Nacho Vegas - Secretos y Mentiras
12. Unkle con Tom Yorke - Rabbit in your headlights
13. Led Zeppelin - Going to California
+1. Andrés Calamaro - Output Input (versión MADE IN ARGENTINA)

Gracias por la escucha

JDS

Anónimo dijo...

No tengo blog, ni balance, creo que no hago esas cosas... no habia pensado en hacer un balance ni siquiera, asi soy yo, algun dia no me va a odiar por eso... Este año le prometo que salgo de las cosas que estan pendientes.

*ESO* -Alejandro Sanz-
"Hay gente que no consigues olvidar jamas, no importa el tiempo que eso dure"
Solo quiero que sepa que siempre lo pienso. Besos.