viernes, enero 19, 2007

YO NO SOY UNO DE ESOS!! O SI?

Hay gente que piensa que soy una buena persona, pero ha llegado la hora de desenmascararme. Odio los cuenteros con toda mi alma! No soporto su hablado enigmático- payasesco, ni su sentido del humor, me da terror que quieran interactuar conmigo, sufro de ataques de ira en su presencia, si pudiera los prohibiría… Hoy se subió uno al bus y quería matarlo, se demoro como 30 minutos y yo solo le rezaba a mi diosito lindo (que no sirve para ni mierrr) para que no me preguntara nada, para que no se me acercara… Fue horrible (y la gente no bailaba, no bailaba…) Y como nadie se rió con sus cuentos enigmáticos y nadie aplaudió nos obligo! Después del primer cuento vino el segundo y el tercero y el cuarto y luego un chiste. Y nos trato de imbeciles por no entenderlo, porque lo de el era literatura y que se yo y porque no esta demás decir que, se ha ganado no se cuantos concursos de narración oral y se conoce medio mundo y es famosísimo gracias a un cuento que no me acuerdo como se llama… Y aquí viene la peor parte porque descubro entonces que yo soy ese cuentero también y que me gusta que me aplaudan y que la gente se ría de mi y si, yo soy ese tipo y si no me gano un grami terminaré ganándome la vida como pueda en un bus o en un bar, rogando, exigiendo el aplauso y tratando de idiotas a quienes no entienden que soy un artista y es así como viviré de las glorias del pasado, que nadie recuerda. Es que yo saqué un mundo de discos y me nominaron a no se (pero nunca gane) y salí en tal revista y en tal programa de el canal del barrio tal y soy mejor que toda esa gente que esta cagando plata haciendo pura basura así que por favor apláudanme, escúchenme respétenme aunque no tenga ni para el transporte y me esté quedando calvo y tenga barriga y esté en este bus, en este bar, en este bazar. Y como así que le gusta Arjona y también le gusto yo? No ve que soy de lo mas exquisito? Y como así que le gusto yo porque le gusta la música protesta, me vio cara de que o que? Y como así que Alberto Plaza, de que me habla? y Delgadillo? Quiero despertar! Será esto la locura automática?

P.D Obviamente la cosa no es con todo los cuenteros ustedes saben no?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que yo odio en las personas, es lo que luego me doy cuenta que odio en mi.

juan dijo...

...todos somos o hemos sido ese cuentero tantas veces, héroes de nosotros mismos en nuestras propias historias. para mí el asunto está en cuál es el momento en que nos bajamos del bus...

teceo dijo...

Nunca dejes de hacerte esa pregunta, nunca dejes de esforzarte en ser distinto de lo que odias, podes elegir en ser la imagen que mejor vende, lo que quiera que sea que quieras vender: “Intelectual”, “Poeta”, “Rebelde”, “Libre”, “Importante”, etc, o podes elegir simplemente ser vos (en tu caso VOZ).
Solo se te está permitido ser mejor que tu mismo.

Maleja CR dijo...

Esta ansiedad es creada por vernos en lo que no queremos ser jamas y que a veces sin pensarlo de odiarlo tanto nos parecemos un poquito.
La ventaja es darse cuenta y sobretodo respetar los momentos de cada cual... este pobre cuentero visto en otro escenario tal vez es un genio capaz de sacar sonrisas de la gente que escasamente entiende lo que el hace.

PALA dijo...

La impostura, Andrés.
La impostura.
¡¿Qué coño haremos con la impostura si no es desenmascararla?!
Ojalá todos tuviéramos tu valentía para hacerlo.
No es nada fácil.

Cisterna Rota dijo...

Qué lindos son los sujetos barrigones que hablan de glorias pasadas que sólo existieron en su cabeza; ellos confirman la existencia de Dios pues son los apabullados que se aferran a El y le piden perdón por haber nacido. Los cuenteros, como todo ser de baja estofa, resultan ser exitosos en su mundillo; ya sea en el barrio, la cuadra o ganando premios grammi, todos ellos se regodean y sonríen y piden tantas cosas, que sólo queda el silencio y por supuesto el repudio a uno mismo para así alcanzar el éxtasis divino de toda negación que tiemble ante la insinuación de alguna eternidad... como el dolor

Pietá dijo...

También odio las poses, pero todos tenemos una. Es difícil no creerse el cuento, pero debemos insistir en lograrlo. Qué importa que algunos crean que la honestidad es otra impostura.

Juan David Zapata Agudelo dijo...

Y qué? ...igual cuando llegue el fracaso ni para agarrar el bus tendremos...jeje!!!

Pero siempre existirá alguien a quien se le arrugue el corazón con un cuento, un texto o una canción!!!