martes, septiembre 26, 2006

12" de oscuridad

Creo que lo único que tengo en este momento de mi vida es la capacidad para conmoverme… Si no fuera por el cine, los libros la música, no se que sería de mi…Muy dramático? Bueno así es. Hoy Jorge Drexler me salvo la vida y no es la primera vez… Por cosas del azar y del reproductor de Windows el primer tema en sorprenderme fue High and dry, es por supuesto, una versión del clásico de Radio head… Ahora suena 12 segundos de oscuridad que le da nombre al disco y que con su introducción hiper-beatlera me saco de nuevo una sonrisa … Otra introducción esta vez Lenoniana-Harrisoniana… “El velo transparente del desasosiego”…. Ya va en orden y solo tengo hasta el 6 tema… Me los mando un amigo por Messenger. Los genios de la disquera no tuvieron a Colombia en cuenta esta vez tampoco para la distribución. Bueno existe el Internet y algo parecido a la democracia; existe el Torrent y la música transita libre por el ciberespacio. “Cuanto te quise, quizás seguirás sin saberlo” sigue la canción diciendo “la vida es más compleja de lo que parece” y se va con este estribillo. Ahora el sencillo: Transoceánica un tema a lo Drexler pero sin llegar a caer en la caricaturización de si mismo como le pasa a tantos… (después hablamos de eso) Otra vez esas guitarras de las intros!! “Voy en este vuelo transoceánico…” y recuerdo que el amor existe y que no importan la distancia ni el tiempo si este es verdadero. Me golpea la primera intro electrónica. No es Guitarra y vos II parte pero si alguien no le gusta seguramente eso va a decir para atacar el tema… Yo creo que simplente hay temas que andan dando vueltas en la cabeza (bueno en los armónicos y otro par de cosas si se parecen bastante) Y si mi amigo Umberto lo culpaba de snob (termino que no entiendo todavía) por hablar de las computadoras y de las sonrisas en los salva pantallas aquí tendrá otra razón para discutir… Ya viene el último tema y casi me duele saber que se va a acabar. “Una cama se llena y otra se vacía…”, “tan complicados los simples mortales y tan fácil saber que se traen entre manos…” El tema se llama El otro engranaje. Los arreglos de vientos son maravillosos… Un nuevo color para este disco y para Drexler. Ahora siento nostalgia de Fito, de las canciones que nos regalaba y de Carlos Villavicencio por supuesto.”La historia es una red y no una vía”.... Se acabo pero que bueno que no estoy muerto!

Esto lo escribo en tiempo real así que si esta chueco pues ni modos… El que suena como snob soy yo no? Lo de los nombres y eso. Como sobradorcito, como con ínfulas de critico malparidito... Esto que escribo es una copia de algo que escribió Umberto antes que saliera el cd de Sabina… ni a los tobillos pero no me importa. Lo de Harrison tambien coincide pero así lo siento. No estoy seguro de la ortografía de los nombres.

En esas estaba.

Gracias Andrés!

3 comentarios:

Umberto Pérez dijo...

hace mucho que no tenía contacto con ninguna clase de blog,ahora me dan ganas de escribir acá y ahora, un hermano también me regaló las nuevas canciones de jorgito drexler, y por cosas del afán no he pododo hacer el ejercicio que andrés ya hizo al menos con la mitad, sólo se que esas canciones las sentí muy cerquita al corazón o ahí adentro, creo que las canciones de jorge me han llegado muy adentro desde que lo recibí placenteramente en mis oídos y mi mente, ses día sólo quise abrir la conversación, esa es de las frases mas cursis que he escuchado en los últimos años... y bueno supongo que sabrán a qué me refiero cuando hablo de cursi, y sí la música nos mantiene vivos a los vivos, es alimento del cuerpo y del alma, me han atiborrado también con lois últimos discos de los padrinos Petty, Dylan y Cash, no se qué hacer, sonreír, eso he de hacer, ya hablaremos de ésto y de aquello por ahora que la música nos sostenga, besos para A.Pérez y A.Correa y auante harrison, es cierto, a Jamie Cullum ni lo pensemos, jjj.

Andy dijo...

"Ahora siento nostalgia de Fito, de las canciones que nos regalaba"...

Esta frase abre una nueva discusión en la que, creo, estamos en el mismo bando.

(Curioso, mientras escribía esto empezó a sonar "el centro de tu corazón").

Tower of song dijo...

Buenos días.

Al calorcito rico de una tacita de café, impera en mi la necesidad de hablar sobre Drexler.

A Drexler le debo el amor, la alegria, dos colores, un tilín de nostalgia, dulcecitos, escuchar del primo Umberto esa vaina de los snobismos que francamente tampoco entiendo, amigos, y muchos pero muchos minutos muy bien vividos!!!

Ahora, loco de lo contento con esta joya, estos 12" de oscuridad porque son doce segundos, es que aquí siento música fugaz cada cancion es un ", que se consume como un cigarro en el viento, como un respiro que no es suspiro!!!

Bueno no me alcanza y nunca me alcanzará ni para ser un "crítico malparidito" ni nada, por lo que creo que mi intervención aquí ya casi termina, sólo me despido preguntandome ¿qué esta mierda?

"Hermana duda,
pasaran los años
cambiarán las modas
vendrán otras guerras
perderán los mismos
y ojalá que tu
sigas teniéndome a tiro".

y a los primos, les estoy muy agradecido por estos sacros privilegios!!!

Se les kiere,se les kiere y se les seguirá keriendo!!!